viernes, 12 de junio de 2009

Ya son 16

Ya es viernes... y después de un día de mi juvilacion xD... y es el momento en el q tengo tiempo y motivos para escribir...
Todo parte el día jueves cuando me subo al metro... en la tarde tipo 4:30 para dirigirme al centro... como los vagones estaban vacíos y por ende los asientos desocupados me siento, total era el día de mi cumpleaños y quería darme un gusto... pero a medida que avanzan las estaciones mas gente se sube... y hay me di cuenta de que gente juzga, menosprecia, y solo se preocupa de si mismo sin importar si el prójimo esta muriendo, en pedrero se suben unas señoras, no de edad, sino q casadas, ( a medida que he ido madurando me he vuelto muy observador pero sin critica y ni juzgar, muy difícil situación pero evito hacerlo) y pude percatarme de que las señoras me miraban muy feo por que iba sentado, aparte la típica es q se ponen muy cerca tuyo, y siempre pero siempre andan con bolsas y comienzan a pegarte con las mismas, comprendo que estén cansadas, estresadas, molestas, furiosas, pero no es motivo para pegarle a un recién juvilado como yo... que pasa si tenia problemas para caminar o estar parado y por ende tenia q sentarme, (pero no es el caso), no iba a ceder el asiento por que me quería dar un gusto del cual no son todos los días. pero ya al llegar a irarrazabal, la señora me tenia enfermo, con sus bolsas, sus golpes, y su todo, la mire con mi cara de ¬¬ y místicamente se alejo xD y ahora comprendo las frase: " una mirada vale mas que mil palabras" pero al llegar a baquedano, era la hora de bajarme, y note que una "estación de jóvenes" se bajan mayoritariamente universitarios, estudiantes, pero se ve muy poko adulto joven y demases. pero mi estadía es corta y pronto tomo el siguiente metro... ya acostumbrado a los empujones, al llegar a u. de chile, una de las estaciones que me gustan, me acuerdo de las clases de artes, y para hacerme el interesante y dejar pilla a la gente le pregunto sobre lo que sabe de las cosas que hay en la estación, y comienzo por preguntarle al guardia si sabe quien pinto el mural de la estación, y al notar que no sabia, tuve que informarle, y lo se ud. lector tampoco sabe xD!! (que formal xD), bueno fue Mario toral el máximo representante de abstracción lírica, y el mura es uno de los mas grandes de latino América, el guardia me agradeció por el información y yo me sentí satisfecho por hacer el dato informativo del día.
Al salir de al estación, uno camina rápido, sin mirar a nadie y muy cohibido, por que es el centro, lugar de muchos magos que hacen desaparecer carteras, collares, aros, etc xD. Por suerte no camino mucho y pronto llego a mi lugar. al salir cuando son como las 6:30 solo lo que se ve es gente cansada, mayoritariamente adultos. y todos caminan al unisono, pero entre micros, vendedores ambulantes y conversaciones empieza a ser la música del centro, pero cuando uno esta en la estación tobalaba (gran caos a esa hora), esa canción termina y solo se escuchan los pasos de la gente como ya lo dije al unisono, y aunque no me crean casi todos caminan igual, osea, con el mismo pie (no se como explicarme pero se entiende), y los mas terrible y chistoso es cuando uno comienza a bajar las escaleras hacia la combinacion con L4. por suerte solo espero unos minutos por q me bajo en colon, estación cuica xD pero lo místico es que todas son iguales hasta que "salen" (osea las que van sobre tierra). ya al estar cerca del auto de mis padres, me siento mas relajado, y al estar dentro, escuchando la radio, mi padre empieza con su típica idea: "niko bajame al canción", busca canciones mas rebuscadas y sin saber el nombre, el grupo, etc. lo que hace mas difícil la idea de buscarla, pero con al interNERD y google lo puedo casi todo xD. Pero mi padre solo la disfruta dos días y luego se olvida y/o encuentra otra y empieza de nuevo al odisea. Pero eso es algo que aun no entiendo...
Y algo que he comprendido es que a medida que vas creciendo... vas encontrando la vida mas corta, no!, no es por el comercial ¬¬, es verdad, siento que 1 mes es una semana... y como una vez hablando con mi tío lindo y pechocho (patero ¬¬ xD), es cmo si fuera domingo y al día siguiente es jueves, y al otro día lunes...
Pero bueno esa es la cosa... el show debe continuar y mas años debo cumplir ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

terrible wena la wea wn
puta ke onda teni dotes de escritor
ta wena... wen redactor jajajaja
ya wn ke ti bn cuidate.
Vicho :)

Anónimo dijo...

aksdskajd nicoo D: terrible cambiante las ideas xd ! pero bue.. xd yo no sirvo pa eso :$ o nsoe ksadjsak xd pero igual esta bueno :) yaya cuidate adios !

Pauly dijo...

Niko qe triste tu vida xd te qiero loqo, y bueno ando como 4 estaciones de metro no más asiqe no hay mucho qe contar xd

un besote, ah y este es mi nuevo blog :) pa qe pases ;)