sábado, 13 de noviembre de 2010

Sociedad de Imagen

Sociedad que se deja llevar por la imagen. Siguen a alguien de la farándula, a algún músico u otro personaje connotado. Pero ¿por que?, a que se debe que esta gente quiera ser como alguien que solo sale en la tele, y hace lo imposible por parecerse. Que los lleva a hacerlo, por que no prefieren ser uno mismo, sera una falta de confianza, que no se conocen lo suficiente, que tienen miedo de lo que piense la gente de ellos y por eso prefieren ser alguien a quien les guste a todos.
En lo personal, detesto ser igual que alguien, siempre trato de marcar esa diferencia de los demás, dejar de llevarme con lo superficial y ver algo mas a fondo. cosa que no hace la mayoría, viendo un ejemplo cotidiano, se observa a los jóvenes denominados flaites donde 3 de 5 tienen los mismo pantalones, 2 de 6 la polera, 10 de 10 el mismo peinado, ¿Que ganan con ser igual que todos? ¿Donde esta la diferencia del uno con otro, si es que existe?.

4 comentarios:

Paulina Constanza :) dijo...

Nunca va a faltar ese que necesita sentirse parte de algo. Para mi, un estilo, o una moda, es querer tener algo así como "sentido de pertenecia a.." :)

YellowBee dijo...

Extrañaba ver una entrada nueva y no tan nueva en realidad..
La masa siempre quiere ser aceptada y si notan que alguien obtiene lo que ellos desean tratarán de igualarse para conseguirlo; un patético acto de desesperación que merma el cariño propio.
Que asco!

anacronismo dijo...

La verdad es que ese mismo tema se ha ido dando vueltas por mi cabeza varias veces, cuando ando filosofando internamente sin nada más que hacer. La verdad es que yo creo que no existe ni la más mínima diferencia. Para mí, más que lo físico, la diferencia la marca el pensamiento. El problema está cuando, como tu dices, el pensamiento de todos termina siendo básicamente el mismo, "quiero ser aceptado". No sé, yo a veces trato de no ser igual que el resto, y a veces no me fijo en eso. Creo que lo que me diferencia, y sin que yo lo haga a propósito, es el hecho de que me importa un pepino ser aceptada o no, o llamar más la atención que las demás personas por pintas estrafalarias y cosas por el estilo.

Perséfone dijo...

Siempre pensé e igual forma que vos...me gusta tu blog :) esta bueno. Me seguis? yo te sigo :P
http://secretosdepersefone.blogspot.com/