viernes, 18 de junio de 2010

Lo cliché de un día de lluvia

 El titulo lo dice todo, las cosas cliché que hacemos un día de lluvia. Para la gente que no sepa lo que el "cliché" es una acción o expresión que se repite en exceso.
  Para que se entienda la idea iré narrando los sucesos en orden cronológico a lo largo del día.
 No hay nada mejor que abrir los ojos y sentir el sonido de la lluvia y estar calentito en tu cama, piensas "unos 5 minutitos más no vendrían nada mal", te "acurrucas", piensas, meditas. y al terminar esos "5 minutos" que ya han pasado 10 te decides levantar. corres a la ducha para no enfriarte, el agua esta más calentita que de costumbre y por ende no quieres salir. Si esta lloviendo con ganas, aparecen los truenos, relámpagos, tornados, katrina's, etc. y no falta el familiar que le da miedo todo ese tipo de cosas, y luego te llama extasiada, te pregunta si estas bien, si has sabido de tus papas, como si no los viera nunca.
 Salgo de la casa y para de llover, cuando lo que más me gusta es caminar bajo la lluvia, y luego sale ese molesto sol, que te causa calor, pero todo lo demás esta helado. Tomo la micro, y al bajarme el tiempo ha cambiado nuevamente, ahora el sol desaparece, y corre un viento muy tibio, y es muy típico abrir los brazos para sentirlo, cuando estas con cuatro capas de ropa.
 Al llegar al colegio y encontrarme con los amigos, lo primero que haces es buscar una poza y salpicarles agua con los pies, nadie puede decir que no ha echo eso, por que es inevitable.
Falta el típico compañero(a), que al caer dos gotas del cielo se queda en casa.
Al principio de clases hay como 4 personas, y dices o dicen: " aah profe somos muy pocos, deberíamos irnos para la casa". en eso llega un compañero, y mas atrás vienes más. Al momento en que entran gritan: "aaah para que llegan ¬¬". pasan las horas, y aun siguen llegando alumnos. Luego preguntas a algun inspector si saldremos mas temprano y te contesta que lo están viendo.
Al fin sales del colegio, te tomas tu tiempo para ir a casa, entre mas mojado mas bacán. Dan ganas de comer sopaipas, tomarte un café o leche caliente y/o alguna otra cosa.
Llegas a la casa, y si esta tu mamá te dice: "Ya cámbiese la ropa y abríguese!"...-"Pero mamá si no toy tan mojado, si se seca altiro.". Igual terminas por cambiarte la ropa. Luego te dan ganas de tomarte una sopita, tu mamá te lee el pensamiento y ya te la tiene servida.(Debo destacar que el ultimo párrafo solo les pasa a algunos).
Para terminar finalizar el día te dan ganas de estar en el pc, calentito. Y ya cuando te vas a acostar, pides que llueva muy fuerte para dormir escuchando el agradable sonido de la lluvia. Y luego llega el siguiente pensamiento: "y pensar que hay gente que no tiene techo".

4 comentarios:

Liset ! dijo...

oooooo! muy bueno y cierto! y es verdad que frustra cuando ves que no hay nadie en la sala y comienzan a llegar todos, amo ir al colegio con lluvia, pero que sea un dia tranquilo ( tu cachai porqué conmigo no pasa eso cuando va mucha gente en mi curso. imposible).
Otra cosa, me encanta tomar sopa en estos dias ^^ esparrago <3 y le iste con eso.
Porultimo, lo mas destacado de todo... el final... es el final mas abierto que he leido estos ultimos dias y me gusta, nico... me gusto tu narración ^^ . Me inspiré esque me gusta escribir, perdon xd... saludos (:

Anónimo dijo...

Mi comentario es claro y sencillo.

Comentario negado por el autor. No tiene ninguna critica. Y por ende, cagaste.

Sus historias no tienen que tener criticas, usted ya es nuestro próximo Cervantes o nuestro próximo Lopé de Vega ¿Qué otros nombre le gustaría que se le otorgue?

Hermano, su historia es magnifica. Es cómo si Beethoven tocara el piano en su sonata claro de luna, y luego vienen los aplausos respectivos. ¡ Qué maravilla señor mio ! ¡ Qué arte ! ¡ Qué Literatura !

¡ Os le otorgo el honor mi caballero literato !

Anónimo dijo...

La sopa es nuestra nueva mejor amiga, en el cual nos regalonea quemando nuestras lenguas. Y nosotros como la tratamos? ¡ Cómo las reverendas ! Le gritamos, le pegamos, e incluso la tiramos !

Anónimo dijo...

Que encantador ....